29 octubre 2007

abusan de párvulo de tres

[Quilpué] En Quilpué investigan abuso sexual de parvulito de tres años. Familia del menor señala que el niño relató que un hombre saltó la pandereta e ingresó al recinto. En el establecimiento aseguran que es imposible que esto haya ocurrido.
Mal lo está pasando Jorge Núñez, luego de que el pasado 28 de septiembre su nieto, de tan sólo tres años de edad, confesara que un hombre había entrado al jardín donde él se encontraba por una pandereta, lo habría tomado en brazos y posteriormente le habría hecho tocaciones en el área anal.
Lo anterior, según el relato de los afectados, habría ocurrido al interior del jardín infantil ‘Pichiche', el cual pertenece a la Junji y está ubicado en Belloto Centro, Quilpué.
La madre del menor, al percatarse de que su hijo presentaba sangramiento por su ano, lo llevó inmediatamente hasta el consultorio de Belloto Sur, desde donde la derivaron hasta el Hospital de Quilpué. Allí se llamó a personal de Carabineros para estampar la denuncia correspondiente.
"Seguimos todos los conductos regulares que teníamos que seguir para que esto no vuelva a ocurrir nunca más a ningún niño", señaló Jorge Núñez, abuelo del menor, y quien se acercó hasta este medio para hacer público este hecho.

Investigación
Hasta el momento todo indica que, efectivamente, el menor habría sido víctima de una abuso sexual; por lo menos eso es lo que se extrae de las conclusiones emanadas del informe del Servicio Médico Legal, en donde se cita claramente: "Las lesiones son compatibles con penetración sexual vía anal reciente violenta".
Sin embargo, aún queda determinar si es que efectivamente el abuso ocurrió al interior del jardín o si se produjo fuera de éste.

Junji
En este tipo de casos, son los personeros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, los que deben tomar cartas en el asunto.
La Estrella conversó con el sicólogo Nicolás Espina, quien está a cargo de la Unidad de Protección y Buen Trato de de la Junji y, que además, tiene a cargo el tema del menor abusado en Quilpué.
"Nosotros velamos por la seguridad de nuestros niños y tenemos que investigar lo que ocurrió en el jardín", señaló Espina. Agregó que "se está realizando en estos momentos una investigación por parte de la Fiscalía y por nuestra parte también estamos haciendo un sumario interno en el jardín con el objetivo de tener respuestas para la familia afectada. Sabemos que esto a veces puede demorar, pero de que va a haber respuestas, las va a haber".

Jardín Infantil
Por su parte, la directora del Jardín Infantil 'Pichiche', Haydé Rivera, el cual lleva más de 35 años en la zona, señaló que "nosotros tenemos todas las medidas de seguridad en plenas condiciones y es imposible que alguien haya tratado de entrar a nuestro recinto. Tenemos la seguridad de que no fue así y que los niños siempre se han encontrado muy bien cuidados".
[Sebastián Paredes]
[29 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: