25 octubre 2007

aclaran cogoteos

[Cauquenes] SIP aclara siete robos con intimidación y un homicidio. Uno de los asaltantes, rumbo a la justicia. Un par de meses. Dos peligrosos delincuentes que tenían aterrorizados a usuarios del terminal de buses de esta ciudad, cayeron en las redes de la policía.
El 18 de agosto de este año, fue encontrado sin vida, Carlos Segundo Orellana Orellana (50), en la transitada avenida Dr. Meza, a la altura del 1942. Lo habían apuñalado en horas de la media noche. El asesinato se transformó en una gran interrogante.
El sitio del hallazgo no presentaba instantes de lucha. Simplemente era un muerto más. Desde ese instante, el Ministerio Público dio orden de dar con el paradero de el o los criminales. Ambas policías se hicieron cargo de las averiguaciones. Más tarde, la SIP de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, se hizo cargo del caso, previo documento enviado por la fiscalía.

Dos Meses Después
A raíz de una serie de denuncias estampadas en la guardia de la policía uniformada local, donde se daba cuenta de robos en colegios como con intimidación en el terminal de buses de Cauquenes, la SIP, inició el seguimiento de tales delitos para dar con los antisociales, que al decir de los afectados, eran dos sujetos jóvenes, acompañados por una mujer, quien presumiblemente, actuaba como nexo o "loro".
El procedimiento era lo mismo: se usaba un cuchillo de 35 cms., de longitud para amedrentar a las víctimas. Estos ilícitos se prolongaron por todo el mes de septiembre pasado.
Hasta que la gota rebalsó el vaso. En horas de la tarde de anteayer, nuevamente llegó una queja de las mismas características a Carabineros.
La SIP. , se movió rápidamente. Detuvo en el rodoviario a D. E. S. M. (18), con domicilio en la villa Retulemu, quien confesó su participación en la muerte de Orellana, identificando a su socio de correrías: P. A. C. V., (19) quien en agosto del año pasado participó en el homicidio de una persona en la Villa Caupolicán (Barrio Estación). Estaba en libertad vigilada, por que a la fecha, era menor de edad.
Con el arresto de los forajidos- quienes a las 10: 30 horas de ayer miércoles, fueron llevados al Juzgado de Garantía- , la SIP., aclaró siete robos con intimidación y un homicidio: el de Carlos Orellana Orellana.
El magistrado Mauricio Aravena Gajardo, determinó presión preventiva tras el control de detención. Este viernes, serán formalizados. De ese modo se pone fin a la ola de atracos, que tenía en ascuas a los cauqueninos.
[25 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: