24 octubre 2007

aclaran muerte cerca de prostíbulo

[Cauquenes] Carabineros aclara muerte de sujeto que frecuentó prostíbulo en agosto pasado. Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes logró aclarar el homicidio de Carlos Orellana Orellana, de aproximadamente 50 años, cuyo cuerpo apareció con una puñalada en el pecho, que le provocó la muerte luego de haber frecuentado un prostíbulo en esa ciudad el 18 de agosto pasado.
Según se supo, la Fiscalía Local encomendó una serie de diligencias a la Policía Civil tendientes a recopilar antecedentes sobre algunos sujetos que tendrían implicancia en el homicidio, para lo cual se desplazaron a diferentes lugares de la ciudad e interrogaron y empadronaron a decenas de personas, pudiendo identificar un grupo de individuos que estuvieron junto a la víctima las horas previas a su muerte.
El trabajo desarrollado dio frutos y se logró la detención de Patricio A.C.V. de 19 años quien luego de un exhaustivo interrogatorio confesó haber causado la puñalada mortal a la víctima.
En las diligencias además se detuvo a David E.C.M. de 18 años, el cual tendría un grado de participación en los hechos y aún se recopilan más antecedentes sobre ello.
En este trabajo policial también se baraja la posible implicancia de un menor de edad que estaría involucrado en la muerte de Carlos Orellana.
Durante las próximas horas se realizará el Control de Legalidad de la Detención de ambos sujetos en el Juzgado de Garantía de Cauquenes donde no se descarta que el Ministerio Público solicite la ampliación de la mima por existir antecedentes pendientes que incorporar a la carpeta de la causa antes de proceder a la formalización de la investigación.
[Patricio Tapia]
[24 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: