30 octubre 2007

apuñaló cinco veces a su esposa

[Chillán] Verónica Meriño Sepúlveda (34), confiaba en que su cónyuge, Fernando Vera Saavedra (39) cambiaría y aprendería la lección.
Por eso quiso darle una segunda oportunidad y se reunieron nuevamente, pese a que sobre él pesaba una prohibición de acercarse a ella, en virtud de una orden emanada desde el Juzgado de Familia, por una denuncia presentada el 18 de octubre por la mujer.
Pero el destino esta vez tiñó de sangre la relación. Fue en la vivienda de una hermana de ella, ubicada en calle Hernando de Magallanes, en el sector oriente de Chillán, donde, en medio de una discusión, Vera Saavedra propinó cinco estocadas en el tórax de su esposa, con un cuchillo para comer.
Tal vez debido a las pequeñas dimensiones del objeto contundente, la mujer no perdió la vida y fue atendida en el Hospital Herminda Martín, donde se le diagnosticaron heridas graves, pero fuera de riesgo vital.
"Tenía una orden que le prohibía acercarse a menos de 50 metros, pero ellos no estaban dando cumplimiento a la medida", indicó el mayor Héctor Alvarez, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, quien relató las circunstancias del episodio. Una vez perpetrada la agresión, Vera huyó del lugar en su vehículo particular.

Fue a Verla al Hospital
Al dimensionar las consecuencias de su demencial acto, el agresor decidió concurrir al Hospital para enterarse del estado de salud de su esposa.
Al percatarse de la presencia de carabineros en las inmediaciones, el hombre declinó acercarse al recinto. Sin embargo fue identificado por carabineros que lo detuvieron a pocas cuadras del recinto asistencial.
El hombre fue trasladado hasta dependencias de la tenencia Chillán Oriente y será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de esta misma ciudad.
A partir de esa diligencia, el caso será tomado por el Ministerio Público, que según trascendió, formalizaría una investigación por parricidio frustrado.
Será la oportunidad, entonces, para conocer las verdaderas causas de la discusión que desembocó en la extrema decisión del cónyuge, quien podría enfrentar un juicio por el delito antes mencionado.
Mientras se conocía el desenlace de la tragedia, en la calle Hernando de Magallanes, ubicado en las proximidades de la Población Irene Frei, los residentes no daban crédito a lo sucedido.
"Es cierto que había una denuncia, pero nunca pensamos que algo así podría ocurrir", sostenía una vecina, aterrada momentos antes, por la presencia policial en el sector.
Sólo así se enteró que algo malo sucedía con el que alguna vez fue un matrimonio feliz.
[30 de octubre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: