11 octubre 2007

apuñaló a su esposa

[Puerto Montt] Sujeto que apuñaló a esposa queda en prisión preventiva en Puerto Montt. En prisión preventiva quedó Adrián Manuel Aravena Calixto (28), imputado por el delito de parricidio en grado frustrado en contra de su esposa, identificada como Iris Jeannette Barría Hernández (23), quien permanece internada en el hospital de Puerto Montt en estado de suma gravedad y en riesgo vital.
De acuerdo a lo indicado en la formalización de la investigación por la fiscal Pamela Salgado, Aravena abordó a su cónyuge, y con "ánimo de matar", propinó varias estocadas a su esposa con un cuchillo, tras una discusión en plena calle, frente a la escuela en la que estudian sus dos hijos.
El sujeto declaró en el Tribunal de Garantía, y reconoció la autoría de las estocadas, señalando que fue atacado en primera instancia por la mujer, forcejeando con ella, para luego quitarle el cuchillo, y apuñalarla. "Se lo quité y le agredí con el cuchillo cinco veces, en el estómago y la espalda", aseguró en el Tribunal.
El imputado acumulaba una decena de denuncias ante el Tribunal por violencia intrafamiliar. De hecho, tenía dos condenas por amenazas contra su cónyuge, que datan de 2005. El sujeto acusó que su pareja le era infiel.
[Juan Rafael Maldonado]
[11 de octubre de 2007]

la tercera]

No hay comentarios.: