04 octubre 2007

apuñaló a su pareja

[Arica] Detenido al visitar a su pareja en hospital luego de apuñalarla. Autor del ataque, que pudo convertirse en el femicidio número 50 del año, antes de su captura había logrado dejar una carta a la mujer en la que le pedía disculpas por las cuatro puñaladas que le propinó.
En prisión preventiva en Arica quedó un sujeto que fue detenido cuando acudió al hospital a ver su pareja luego que él mismo, al parecer motivado por los celos, la apuñalara dejándola con heridas cortopunzantes y hemoneumotórax (aire y sangre en los pulmones) de carácter grave
El autor del hecho que pudo convertirse en el caso número 50 de femicidio en Chile durante 2007 fue identificado como el jornalero Mario Quispe Aguilera, acusado de haber propinado cuatro puñaladas en la espalda a la mujer, Josefina Espinoza Olivares (32), en medio de una discusión el viernes último, luego de lo cual se dio a la fuga.
El sujeto, que ya había logrado visitar a su víctima el lunes, momento en que le dejó ropa limpia y una carta en que le pedía perdón, intentó una segunda visita al día siguiente de la que se percató el personal de guardia procediendo a su detención. La fiscalía lo formalizó ayer miércoles por parricidio frustrado, delito por el que puede recibir una pena de 10 años de presidio.
[4 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: