23 octubre 2007

asaltaban buses como fiscalizadores

[Santiago] Asaltaban buses Transantiago disfrazados de fiscalizadores. Miembros de banda capturada en Puente Alto subían a máquinas caracterizados como funcionarios de Transportes. Arriba desenfundaban armas de fogueo y saqueaban bolsillos del chofer y pasajeros.
Con los chalecos reflectantes con que aparentaban ser fiscalizadores del sistema puestos, fueron detenidos cuatro delincuentes que se habían especializado en asaltar a conductores y pasajeros de buses Transatiago en la avenida Santa Rosa, Puente Alto.
Efectivos de Carabineros de esa comuna del sur de Santiago ponen a disposición de la justicia esta mañana a los tres hombres, uno de ellos de 16 años, y una mujer de 19, detenidos en las últimas horas del lunes por el ilícito.
El Capitán José Cid, de la Subcomisaría San Jerónimo, relató que la banda, que se concentraba en el sector de Santa Rosa con Eyzaguirre, logró mantener pudo mantener la fórmula por al menos 2 semanas.
El modus operandi, agregó, era siempre el mismo: "se ubicaban en avenida Santa Rosa y esperaban que se acerque algunos de los buses de aproximación ingresaban al interior y en momento en que se bajaban los pasajeros ellos procedían a intimidarlos y sustraer las especies que portaban".
El Mayor Roberto León complementó que los detenidos "no contaban con credenciales, pero las actitudes, las formas, las circunstancias en las cuales se subían al bus, daban a entender a todas las personas que estaban siendo fiscalizadas por un organismo público".
Se informó que en poder de la banda se encontraron joyas, billeteras, carteras y celulares, además se le incautó una de las armas utilizadas en los asaltos que terminaron gracias las denuncias de las víctimas.
[23 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: