24 octubre 2007

asaltaban en puerta de bancos

[Santiago] Desbaratan banda que asaltaba a las afueras de entidades bancarias. En un operativo que incluyó las comunas de Estación Central, Maipú, San Joaquín, La Florida y Cerro Navia, personal del OS-7 de Carabineros logró desbaratar a una banda de delincuentes que asaltaba a clientes de bancos a la salida de estos.
Esta mañana detuvieron a 8 individuos, dentro de los cuales se identificaron a sus cabecillas: José Luis Garrido González y Graciela Rodríguez.
Según informó el mayor de Carabineros, Roberto Machuca, esta era investigación que se venía realizando hace un año, "se trata de una organización ilícita dedicada a asaltar personas a la salida de las entidades bancarias, se inició una investigación y se logró la detención en el día de hoy de ocho personas y un allanamiento simultáneo de 12 domicilios", dijo.
En tanto, tras la detención se descubrió que esta banda también se dedicaba al microtráfico de drogas, ya que se les incautó marihuana, dinero y armamento.
Según el mayor, los sujetos tenían antecedentes de homicidio, robo con intimidación y con fuerza. Por otro lado, el número de víctimas se está investigando, aunque se cree que son más de 20 personas.
[Angélica Baeza]
[24 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: