09 octubre 2007

asaltaron minimarket

[Iquique] Antisociales atemorizaron a empleada de minimarket. La típica frase "esto es un asalto", provocó el caos y llenó de pánico la tarde de ayer, a una empleada de un minimarket del sector sur de la ciudad, cuando en medio de sus labores diarias como vendedora fue irrumpida por dos delincuentes armados con pistolas.
El asalto se produjo en un local de calle Algarrobo y tuvo un tiempo de duración de 5 minutos, en los que ambos sujetos intimidaron, golpearon a la mujer y revisaron la caja recaudadora en busca de un importante botín. Sin embargo, la suma del día no superó los 5 mil pesos, única cifra que lograron robar, para luego huir ambos en dirección desconocida.
En el lugar de los hechos la afectada vivió momentos de terror y sufrió una herida cortante profunda en su cabeza, a raíz del golpe con el arma que uno de los delincuentes propinó en medio asalto.
La mujer sacó fuerzas de flaqueza, suficientes para llamar, a segundos de ocurrido el atraco, a carabineros y denunciar el episodio, entregando retrato hablado de los malhechores.
Como si la suerte le hubiese dado una mano, una patrulla policial rondaba por las inmediaciones y en cosa de segundos se constituyeron en el lugar. Acogieron la declaración y salieron en busca de los sujetos, agarrando a uno de ellos que puso resistencia, pero que logró ser detenido y derivado hasta la comisaría, donde quedó apercibido hasta ser entrevistado por la fiscal de turno Paola Apablaza.
Según la abogada, el detenido será puesto a disposición del tribunal de garantía, hoy, para ser formalizado por robo con violencia.
[9 de octubre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: