20 octubre 2007

asesinato en calama

[Calama] Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros realizaron los peritajes en el sitio del suceso.
Un numeroso operativo policial se desplegó anoche, a eso de las 22 horas, en la Población 21 de Mayo, luego que una llamada al teléfono de emergencia de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) alertó a la policía uniformada sobre un crimen ocurrido en el domicilio ubicado en calle Federico Errázuriz 2546.
Los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar y encontraron sin vida a un poblador de 53 años, identificado como Hugo Antonio Rojas Rojas.
Luego de conocer los antecedentes de testigos, los carabineros iniciaron un amplio operativo por el sector que concluyó al dar con el paradero del supuesto autor del delito, identificado con las iniciales H.B.R.R., de 31 años.
Posteriormente, los policías comunicaron el hecho al Ministerio Público y se presentaron en el sitio del suceso el fiscal de turno de ese organismo, quien fue acompañado por el especialista en delitos violentos, Rodrigo Benitt.
Este último profesional manifestó que la víctima presentaba una herida cortopunzante en el cuerpo y otra lesión en el cráneo, pero que hasta ese momento no se podía determinar cuál era la que ocasionó el deceso.
Benitt agregó que hoy se continuarán desarrollando diligencias para establecer cómo se desencadenó el delito y si existen más individuos involucrados en el hecho.
Finalmente, tras los peritajes de los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP), el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la capital de la Provincia El Loa, donde se realizará la autopsia destinada a establecer la causa real de la muerte.
[20 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: