30 octubre 2007

asesino cae por violación

[Santiago] Atrapan a sujeto que mató de 22 puñaladas a su ex pareja. Formalizado en Viña por una violación a su hijastra. Quedó preso y hoy era derivado a la capital por el crimen.
En prisión preventiva por la violación de su hijastra y a la espera de ser puesto esta mañana a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, quedó ayer Benito Castro Cofré (55 años), autor del parricidio ocurrido la semana pasada en la comuna de Cerro Navia, y que costó la vida a Alicia Urra Soto (47), la 51º mujer asesinada por su pareja o ex pareja, como era este caso, en lo que va corrido de 2007. Fue detenido ayer en Valparaíso.
De acuerdo a lo señalado por la fiscal Vivian Quiñones, existía una causa en la fiscalía local de Viña del Mar en contra del imputado por el delito de violación, respecto de la cual se había decretado una orden de detención en abril de 2007.
"Él quedó en este momento en prisión preventiva por el delito de violación en esta causa de este tribunal, y es puesto a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago el día de mañana (hoy) por el delito de parricidio", precisó la fiscal, quien puntualizó que el hasta ayer prófugo de la justicia portaba al momento de su detención, un arma blanca que fue remitida como evidencia al tribunal de Santiago. Por la violación el juzgado viñamarino decretó un plazo de cierre de investigación de 50 días. Trascendió que el arma tenía rastros de sangre, al igual que las vestimentas que portaba.

Caminó Más Que Kung Fu
La detención fue realizada por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso, los que provistos de una fotografía se abocaron a ubicarlo. Fue identificado ayer en las inmediaciones del Mercado Cardonal. Trascendió que Benito Castro se vino a pie y a dedo desde Santiago y durante estos días estuvo pernoctando en la Caleta Portales.
A fines del año pasado el tipo fue denunciado a la policía por su conviviente - no la fallecida- luego que su hija de 14 años le revelara que su padrastro la atacaba sexualmente desde hace un par de años, aprovechando los instantes en que ambos quedaba a solas.
Sabiendo que era buscado, antes de ser formalizado decidió escapar hacia Santiago, buscando refugio en casa de su ex conviviente Alicia Urra Soto en calle La Conquista, en la población Neptuno de Cerro Navia.

Sepelio de Víctima
El pasado viernes luego de ingerir abundante alcohol en unos tijerales, enceguecido por los celos Castro atacó a Alicia con un cuchillo cocinero, asestándole 22 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Una lesión en la cervical izquierda fue la que le causó la muerte. Una hija de la occisa con síndrome de Down, intento defenderla, y también recibió lesiones con arma blanca.
Ayer, en medio de hondas escenas de dolor, se efectuaron sus funerales en la ciudad de Talca.
[Priscilla Barrera y Fabián San Martín]
[30 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: