24 octubre 2007

asesino del bate irá a la cárcel

[Santiago] Condenan al asesino del bate como autor de homicidio calificado. En la esperada sentencia de este segundo juicio, tribunal endureció la pena contra Aarón Vásquez, al considerar que actuó con premeditación y alevosía al asesinar con golpes de bate de béisbol al ciclista Alejandro Inostroza. El próximo 30 de octubre se conocerá la condena.
El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago decretó la culpabilidad de Aarón Vásquez por homicidio calificado de Alejandro Inostroza y por lesiones graves contra Roberto Mejías, en este segundo juicio por el crimen del joven ciclista asesinado con golpes de bate de béisbol en octubre de 2006.
El fallo implica que el hijo del pastor evangélico Jorge Vásquez será sentenciado a una condena mayor que los tres años y un día con régimen semicerrado en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), como fue determinado en primera instancia.
En su resolución, los magistrados consideraron la tesis de la Fiscalía de que Vásquez actuó con premeditación y alevosía. Además, obligó al joven a pagar una millonaria indemnización a la familia del deportista asesinado.
La pena que deberá cumplir Vásquez, más el monto de este resarcimiento, a la familia Inostroza, se conocerá el próximo martes a las 18:30 horas.
En la sentencia, además, se decidió absolver a Boanerges Vásquez, hermano de Aarón, y Juan Navarro, otros dos implicados en la pelea que terminó con al trágico deceso de Insotroza. Mientras, el amigo del homicida, Diego Villalobos, fue encontrado culpable de lesiones graves contra Matías Cornejo.
Este nuevo juicio contra Aarón Vásquez comenzó luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de nulidad que dejó sin efecto la condena anterior del joven.
[24 de octubre de 2007]
la nación]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin se hará algo de justicia con esta escoria hijo de la gran puta. Perpetua se merece el infeliz maldito. Además hay que castrarlo para que no se reproduzca. Si este maricueca hijo de puta tuviera la hombría y la decencia tiene que forzozamente SUICIDARSE!!!
Conminemoslo con fuerza a que se autoelimine. Jamás vivirá en PAZ.