14 octubre 2007

asesino frustrado en libertad

[Santiago] Libre sujeto que intentó asesinar a su mujer en Peñalolén. Libre resultó Mauricio Muñoz Quezada, a pesar de su responsabilidad en el parricidio frustrado de su esposa, identificada como Graciela del Carmen Serei Barra. Pese al ataque, la fiscal del Ministerio Público Mónica Muñoz pidió cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, medidas que fueron ratificadas por el tribunal de garantía.
El imputado fue formalizado por delito de lesiones leves, violencia intrafamiliar y amenazas, tras constatar que la mujer sólo sufrió heridas menores. Sin embargo, Serei pudo ser la víctima número 51 de femicidio.
Los hechos se desarrollaron durante la madrugada cuando el imputado llegó ebrio al inmueble que compartía la pareja y sin mediar provocación alguna, tomó por el cuello a su esposa, procediendo a amenazarla con un cuchillo con intenciones claras de quitarle la vida.
El capitán de la comisaría de Peñalolén, José Sepúlveda, detalló el hecho a radio Cooperativa. "A las 04:00 aproximadamente en un domicilio de la comuna un individuo llegó en estado de ebriedad por una discusión con su cónyuge, posteriormente, este individuo se retiró del lugar pero a las 5:30 aproximadamente volvió en donde agredió a la cónyuge tratando de asfixiarla con sus manos y además intimidándola y amenazándola de muerte con un punzón de aproximadamente 16 centímetros".
El uniformado narró, además, que "la mujer por sus medios se logró zafar de las manos de este individuo huyendo solicitando ayuda, motivo por el cual el agresor huyó del domicilio. A una cuadra del domicilio fue interceptado por el concuñado, quien lo redujo y en el lugar tomaron contacto con el teléfono celular del cuadrante, el personal concurrió en forma presta, llegó a lugar tomó detenido al individuo y lo puso a disposición de la fiscalía".
La victima, conmocionada, logró zafarse y huyó pidiendo ayuda a su concuñado Jorge Isaías Inostroza Días (37), quien logró interceptar y reducir al agresor a la espera de que llegara la policía.
[14 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: