01 octubre 2007

ataques nocturnos

[Curanilahue] Asaltantes viciosos atacan de noche. Delincuentes agredieron a sus víctimas, porque estás se negaron a darles cigarrillos. Estos hechos alarman a la comunidad.
Las noches en la ciudad minera se están volviendo peligrosas. Prueba de ello son los dos ataques perpetrados en la madrugada del domingo a rostro descubierto y sin ningún remordimiento a dos transéuntes que disfrutaban de una jornada de tranquilo carrete.
En ambos casos el motor de las agresiones fue la negativa por parte de los afectados a dar cigarrillos a los atacantes. Hecho que sin duda, provoca alarma en la ciudadanía que no logra entender las actitudes violentas que están adoptando algunos jóvenes.
El primero de los casos ocurrió en las afueras de la discoteque Decibel, alrededor de las 2 de la madrugada cuando Jairo Rivera Araneda de 19 años de edad se encontraba vendiendo entradas en la calle Prat.
En la oportunidad un sujeto se le acercó y le pidió un cigarrillo. Al no conseguir su objetivo el delincuente lo atacó con un arma blanca hiriéndole el hombre izquierdo.

Agresión
Tras la agresión la víctima se dirigió hasta el hospital de la comuna, donde fue atendido pasada las 2 horas. Esto porque en primera instancia no creyó que la herida fuera grave; sin embargo, al no parar la hemorragia decidió acudir al centro médico, lugar en el que dieron aviso a Carabineros.
Otro hecho de similares carasterísticas ocurrió a una cuadra del primer ataque.
A eso de las 3 de la madrugada, en circunstancias que Luis Alfonso Ruiz Aravena de 42 años de edad se dirigía por Calle Aníbal Pinto con dirección a Prat fue interceptado violentamente por al menos cinco sujetos.
Los individuos al igual que el caso anterior le pidieron cigarrillos. Al negarse, uno de los delincuentes se le avalanzó con un arma blanca y le hirió uno de sus muslos.
Por sus propios medios la víctima llegó al hospital, donde le diagnosticaron lesiones menos graves.

Alarma
Si bien en ambos casos no hubo detenidos, este hecho provocó alarma en la comunidad. Esto por los continuos ataques nocturnos que se están perpetrando en la comuna.
Cabe señalar que en la ciudad minera se han logrado avances en el tema de seguridad.
La Cuarta Comisaría se ha preocupado de realizar controles y vigilancia con todo el personal disponible.
Este trabajo, tiene como claro objetivo disminuir la sensación de inseguridad de la población y de responder a la vez a solicitudes concretas de algunas juntas de vecinos.
Es importante mencionar que tiempo atrás Carabineros aumentó el personal de ronda en las poblaciones, aumentó también los turnos de patrullaje a 12 horas, la realización controles de identidad a personas que se encuentren en actitudes sospechosas y controlar a los conductores de vehículos para asegurarse de que cumplan con todas las normas establecidas.
[1 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: