18 octubre 2007

borracho quemó su vivienda

[Carampangue] Joven de 18 años quemó su vivienda. Adicción al alcohol lo salvó de una pena mayor en Arauco.
Con una casa completamente destruida por un devastador incendio, otra con daños menores, tres hogares aledaños rescatados de las llamas, dos personas directamente afectadas, una de ellas detenida por ser el autor material del hecho, terminó el amplio procedimiento bomberil, policial y judicial que se inició a las 01,55 horas de ayer y concluido a las 16,50 horas del mismo día.

Hechos
Todo el movimiento se inició cuando Bomberos de Carampangue, alarmó a sus voluntarios que un incendio declarado afectaba a un hogar ubicado en calle Conumo de esta localidad, y al mismo tiempo los chicos buenos de Arauco hacia lo propio para ir en ayuda de los afectados.
En el lugar de los hechos, el rápido despliegue de 16 voluntarios de ambas compañías logro salvar de las garras del fuego tres casas aledañas a la que en ese momento era sólo llamas.
Afortunadamente el siniestro sólo causó daños materiales, avaluados en cinco millones de pesos, correspondiente al valor del hogar. De los afectados se supo que fueron dos hermanos que habitaban solos en el domicilio, una niña de 15 años y un varón de 18 años, quienes se encuentran al cuidado de sus abuelos paternos, luego que su padre se quitara la vida y su madre, desde ese momento, decidiera dejarlos al cuidado de sus "tatas".

Intencional
En cuanto a las causas del incendio, un profundo quiebre familiar e investigativo se produjo pasadas las 2,30 horas de la madrugada, ya que el autor del episodio resultó ser el joven de 18 años, identificado con las iniciales J.C.S, habitante de la destruida vivienda, quien voluntariamente entregó su testimonio al retén de Carabineros.
Ante este cuadro, el perturbado individuo, quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público local, quien lo formalizó ante el juzgado de garantía por el delito de incendio.
[18 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: