03 octubre 2007

brutal violación en michaihue

[Concepción] Antisociales cometieron delito en un sitio eriazo del sector. Brisexme realiza diligencias para dar con el paradero de los dos sujetos. De ellos, hay descripciones físicas que pudiesen ser claves para ambas detenciones.
Con una violencia extrema habrían actuado dos sujetos que la noche del lunes interceptaron a dos mujeres en calle Los Copihues de Michaihue, en San Pedro de la Paz, tras lo cual procedieron a violar a una de ellas.
Según indicó el fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, las víctimas habrían sido intimidadas con un cuchillo y un arma de fuego.
"Luego fueron llevadas a un sitio eriazo donde uno de ellos violentó sexualmente a una de las mujeres, de 27 años. En ese momento, la acompañante huyó del lugar y pudo alertar a personas que se encontraban en las cercanías", señaló el fiscal.
Tras el movimiento de la población, los antisociales se dieron a la fuga. Inmediatamente se dio cuenta del hecho a la fiscalía, quien ordenó la presencia de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.

Arduas Diligencias
"Las primeras diligencias dicen relación con acreditar el ilícito con los exámenes médicos del Servicio Médico Legal y las declaraciones de las víctimas. Además del empadronamiento de algunos testigos que están siendo ubicados para tomarles declaración", explicó Contardo.
Agregó que ya se están siguiendo pistas concretas que seguramente les permitirán establecer quiénes fueron los atacantes. "Se está trabajando en pruebas periciales, huellas y muestras químicas que pudieran determinar con certeza a los culpables", precisó el fiscal jefe de Concepción.
Mientras que los vecinos del sector se mostraron conmocionados, pues nunca habían visto un ataque sexual tan brutal y audaz como éste. Mucho menos en la vía pública.

Retrato Hablado
Las primeras diligencias policiales permitieron recopilar descripciones físicas de los dos sujetos, por lo tanto, la fiscalía informó que se está trabajando en la elaboración de un retrato hablado de los delincuentes.
Además, clave en la investigación es la colaboración que presten los vecinos del sector, quienes pudieron divisar a los sujetos, cuando éstos huían.
Se espera que el caso sea asumido por el fiscal especialista en delitos sexuales, Alejandro Alí.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[3 de octubre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: