18 octubre 2007

buscan auto clave en crimen

[Antofagasta] Funcionarios de la Brigada de Homicidios trabajan intensamente en base a una serie de antecedentes, aportados por testigos. Víctima del terrible hecho tenía 29 años y murió a causa de una herida a bala torácica complicada.
Un automóvil, en el que se desplazaba el autor del crimen y sus amigos, es hoy una pista que podría resultar clave para el esclarecimiento del hecho.
Cada día se estrecharía más el cerco policial en torno al homicida de David Alejandro Villarroel Miranda, joven ingeniero comercial que hace 10 días fue asesinado de un balazo en la bohemia esquina de Riquelme con Condell, pleno centro de Antofagasta.
Las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones son intensas, surgiendo entre los antecedentes que manejan los detectives uno que podría resultar muy trascendental para el avance de la investigación.

Automóvil
Se trata de un automóvil, en el que se desplazaba el victimario y el grupo de amigos que lo acompañaba al momento de desatarse en una botillería el casi absurdo encontrón que terminó con tan trágico resultado.
Desde el día del terrible hecho los policías han realizado empadronamientos y entrevistas a testigos, quienes pudieron aportar información para reconstruir los momentos previos e inmediatamente posteriores al violento hecho.
Entre la información recopilada están las características de la máquina en que se trasladaba el autor del balazo, antecedentes que se manejan con total hermetismo y que podrían ser claves para el esclarecimiento del crimen que impactó a los antofagastinos.
Se sabe que los efectivos de la BH también trabajan en otras importantes pistas, que los mantienen con optimismo a conseguir la pronta identificación y ubicación del autor del homicidio.

Menor
Las diligencias policiales apuntan además a que el autor del hecho de sangre sería un menor de edad; al menos su aspecto físico así lo hace presumir.
Este era acompañado por cuatro sujetos y truncó la vida de Villarroel Miranda tras recibir éste el impacto de un proyectil calibre 9 mm., el que fue recuperado en la necropsia de rigor.
La víctima, de 29 años, trabajaba en una empresa consultora y vivía junto a su madre y una hermana en el sector norte de la capital regional.
Estas y cercanos a la familia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor el día del trágico hecho, al seguir entre llantos el trabajo policial que se realizaba en el sitio del suceso, frente al 610 de calle Riquelme. En este permanecía sin vida y tendido en posición decúbito dorsal David Villarroel, quien según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), falleció a raíz de una herida a bala torácica complicada.
El fatal baleo ocurrió cerca de las 5.30 horas tras un hasta ahora inentendible altercado que nunca debió haber pasado a mayores, ya que hasta ahora se sabe que no hubo razón de peso para algo tan brutal.
Antes del mortal balazo hubo insultos, golpes y hasta piedrazos.
Evidencia de ello fue el estado en que terminó el automóvil marca Mazda modelo 323, patente DT 5520, en que se trasladaba la víctima fatal junto a amigos y amigas. El vehículo quedó con su parabrisas y sus dos vidrios laterales izquierdos totalmente destrozados.
[18 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: