08 octubre 2007

cae asesino de parral

[Parral] Detienen a homicida de joven hallado muerto en Parral. Efectivos de la Policía de Investigaciones de Linares y Parral detuvieron la tarde de hoy al autor confeso del homicidio ocurrido esta madrugada en las afueras del Colegio Francisco Maureira, ubicado en el sector de Talquita, comuna de Parral, Séptima Región. La víctima fue identificada como Víctor Alejandro Tapia Méndez, de 28 años.
Se trata de José Ortega Ortega de 40 años, quien no registra antecedentes penales en su hoja de filiación.
Los funcionarios desarrollaron un arduo trabajo de inteligencia por diferentes puntos de la comuna hasta lograr dar con el paradero del individuo quien, según se informó, no opuso resistencia a la acción policial.
La detención, practicada en el sector Monte El Manzano de Parral, concitó la atención de los vecinos del lugar, quienes no dificultaron el trabajo de los funcionarios.
Durante la detención se logró recuperar además un cuchillo carnicero con una hoja de 12 cms con la cual se cometió el asesinato.
El crimen se habría producido por una discusión por rencillas anteriores entre víctima y victimario, que terminó con el detenido haciendo uso de un arma cortante en contra de Tapia.
El autor del hecho no registra antecedentes y este lunes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, donde se realizará el control de su detención, y no se descarta solicitar la ampliación de la misma, a la espera de recopilar más antecedentes sobre lo ocurrido.
[7 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: