19 octubre 2007

cae asesino de tetrapléjica

[Valparaíso] Arrestan a imputado de crimen de joven tetrapléjica de Playa Ancha. Inculpado es chofer de colectivo, quien alega inocencia. Será formalizado por el Ministerio Público.
La policía civil porteña detuvo a un sujeto imputado del crimen de una joven playanchina.
Se trata del caso de Evelyn Vivianne Oyanedel Durán (22), domiciliada en el Segundo Sector, quien el pasado 22 de julio en compañía de su pareja R.T.M (33), acudieron hasta un inmueble de calle Levarte para comprar pasta base de cocaína. Pero la transacción terminó mal, ya que se produjo una discusión que se trasladó hasta la vía publica, donde el vendedor de drogas los atacó con un arma de fuego. Ella resultó con una herida a bala en el cuello y él en el rostro. La joven quedo tetrapléjica, mientras que su pololo tras ser atendido se fue del hospital, ya que registraba antecedentes por robo con intimidación y era buscado por quebrantamiento de condena.

Par de Meses
Evelyn, con antecedentes policiales por hurto, luchó por su vida durante un par de meses, pero finalmente su tratamiento no tuvo buenos resultados, falleciendo el pasado 3 de octubre por el traumatismo cervical. Tras su deceso el caso se convirtió en un asesinato, por lo que la Fiscalía entregó una orden de aprehensión contra el sospechoso a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que en pocos días logró establecer su paradero.
El imputado del crimen fue identificado como P.Z.G. (28), casado, chofer de taxi colectivo, quien fue arrestado cuando ejercía esta actividad en calle Urriola con Condell. No se resistió al arresto y fue conducido hasta el cuartel policial, para posteriormente quedar a disposición del Tribunal de Garantía para la formalización que sería por homicidio simple.
La pareja de la fallecida se encuentra prófugo y al día siguiente de ocurrido el ataque, junto a su hermano, J.T.M. (27) salieron armados a buscar venganza y se enfrentaron a balazos con el micro traficante y con detectives de la Brigada de Robos que pasaba por el lugar. La policía detuvo al hermano menor, y se recuperó una escopeta de repetición marca Maverick calibre 12 milímetros encargada por robo desde mayo pasado en un domicilio de Playa Ancha. El antisocial que alcanzó a escapar se deshizo de una pistola 9 milímetros adaptada con su respectiva munición.
[Fabián San Martín]
[19 de octubre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: