20 octubre 2007

cae dúo de violadores

[San Rosendo] Pareja de delincuentes era buscada desde fines del 2006. Detienen a dúo que violó a joven sordomuda.
Imputados, ambos de Laja, habrían cometido el ataque contra la mujer de 21 años en uno de los extremos del puente que divide esta localidad con la vecina San Rosendo. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, que decretó un plazo de cuatro meses para la investigación de este hecho.
Tras varios meses de pericias, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones dio finalmente con el paradero de dos sujetos intensamente buscados por su presunta participación –en calidad de coautores- en la violación de una mujer de 21 años, quien presenta una importante discapacidad física, pues es sordomuda.
La muchacha, de iniciales A.Y.F.T., y oriunda de Laja, fue atacada sexualmente el 31 de diciembre del año pasado, cuando regresaba de una fiesta en la vecina localidad de San Rosendo.
Cuando cruzaba el puente que divide ambas comunas, a eso de las 5 de la mañana, fue abordada por dos individuos, quienes la trasladaron a una de las riberas, donde consumaron el ultraje. La afectada habría sido además golpeada por uno de los atacantes, antes de ser abandonada en el sector.

Una Larga Búsqueda
Pasadas las horas, una mujer que pasaba por el sector encontró a la muchacha quien comprensiblemente -dada la situación que le tocó vivir- se encontraba en estado de shock. Pese a ello, logró recordar que uno de los agresores fue llamado por su cómplice como ‘el Lillo'.
Ése fue el dato que permitió llegar a Manuel Eduardo Cáceres Ramírez, de 23 años, quien fue detenido por la policía civil el pasado miércoles, luego que el juzgado de garantía lajino le entregara la orden pertinente a solicitud del Ministerio Público.
El sospechoso confesó su responsabilidad en el vejamen y a la vez confirmó que en éste actuó acompañado por ‘el Marino' (Erick Rodolfo Parra Torres, de 26 años).
Este individuo fue capturado en la noche del jueves, y también admitió ante la fiscalía y los detectives su participación en el grave hecho que se le imputa.
Ayer por la mañana fue transportado por personal de la Brisexme hasta el juzgado de garantía de Laja, donde fue formalizado junto a Cáceres Ramírez. Este tribunal, junto con fijar un plazo de investigación de cuatro meses para aclarar la violación, dispuso la prisión preventiva para ambos imputados.
Así, ‘el Lillo' y ‘el Marino' fueron trasladados posteriormente hasta la cárcel de Yumbel, en donde permanecerán mientras culmina la etapa previa al juicio oral.
[20 de octubre de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: