02 octubre 2007

cae violenta banda de niños

[Santiago] Cae banda de menores que robó automóvil a joven conductora. Una banda de menores de edad fue detenida tras haber robado un auto a una joven a la que amenazaron con un arma a fogueo y sacaron del pelo del vehículo cuando regresaba a su casa, en la comuna de Conchalí.
Uno de ellos (M.A.M.F.) tiene sólo 13 años y registra ya ocho detenciones, la primera a los once años. El niño fue capturado cerca de las 19:30 horas de ayer, junto a otros tres menores, por robar el auto de Giselle Tutor (23), cuando ésta estacionaba un Peugeot 206 frente a su casa.
Fue una verdadera pesadilla para la joven ya que los precoces delincuentes la amenazaron con un arma a fogueo, la sacaron del auto tirándola del pelo y huyeron con el vehículo.
La víctima se sobrepuso al impactante episodio y llamó al teléfono del cuadrante de Carabineros. El personal policial inició las pesquisas y en un rápido operativo logró capturarlos, quedando detenidos en la 5ª Comisaría de Conchalí. El automóvil fue chocado en la fuga.
Tras el asalto, la joven dijo que "fueron super agresivos, super violentos".
M.A.H.A. (17), R.A.D.F. (17) y J.E.L.A. (16), también tenían una nutrida hoja de antecedentes y hoy serán formalizados ante la justicia. El niño de 13 años será entregado a un tribunal de familia.
[Rodrigo Vergara]
[2 de octubre de 2007]

emol]

No hay comentarios.: