29 octubre 2007

capturan a audaces ladrones

[Chiloé] Dos adolescentes asaltaron a una conocida comerciante local, quien identificó a los responsables del atraco.
Uno de los adolescentes ser arrojó al mar para eludir la acción de Carabineros. Sin embargo fue detenido al igual que su amigo, incautándose dineros y otras especies.
Dos precoces delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en Ancud. Los menores habían asaltado a una mujer, para luego darse a la fuga de Carabineros. Un escape que incluyó hasta una persecución marítima, ya que uno de los adolescentes se zambulló en las aguas de la bahía.
La alerta la dio un llamado al nivel 133 de la policía uniformada de la ciudad del Pudeto, que recibió la denuncia de una vecina que acusaba que le habían robado al interior de su local comercial, en la calle Pedro Montt, en pleno centro de la ciudad.
Los sospechosos, fueron descritos por la afectada como dos jóvenes de escasa edad. Según los datos entregados por la víctima, los dos menores se dirigían hacía el sector del muelle Prat.

Huida
Luego de una intensa persecución de Carabineros, llegaron hasta el embarcadero en compañía de la comerciante, quien reconoció en el lugar a uno de los ladrones. El joven, individualizado con las iniciales J.I.M.M., de 16 años, al verse sorprendido por la fuerza pública se arrojó al mar y nadó hasta llegar a la orilla de la costanera, en donde finalmente fue aprehendido por los uniformados.
El otro joven decidió escapar por tierra, abordando un taxi colectivo desde la costanera. "El vehículo fue seguido por Carabineros y al efectuarle un control, el sospechoso se escondió en la parte trasera para no ser identificado, pero fue reconocido por la victima y detenido", informó Ricardo González, comisario de la unidad policial. El segundo arrestado fue identificado como Y.A.G.S. (14), quien al igual que su compañero, tiene domicilio en Ancud. Al ser revisados ambos imputados, se les encontró entre sus vestimentas la suma de 24 mil pesos en efectivo, una chequera, tarjetas de crédito y los documentos personales sustraídos a la afectada.
El mayor González, también manifestó que "ambos menores han sido detenidos en reiteradas oportunidades en esta unidad por robo, hurto y receptación los años 2006 y 2007". Acerca del menor de los detenidos, el jefe policial recordó que "es el mismo, que robó el ancla del museo local, robó medidores de agua el año pasado, sustrajo cañerías de cobre y se arrojó al muelle Pudeto cuando fue sorprendido con especies robadas. También ha sido detenido por robos de joyas y receptación de especies".
Los dos jóvenes, por instrucciones del fiscal de turno, fueron puestos en libertad y quedaron citados a declarar ante el Ministerio Público, para seguir con las diligencias relativas a la investigación de este delito.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[eburgoss@laestrellachiloe.cl]
[29 de octubre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: