28 octubre 2007

capturan a banda de mujeres

[Chiloé] Una serie de enseres fue incautada por efectivos de la Bicrim de Ancud, después de acreditarse inicialmente la responsabilidad de la banda de mujeres en el robo de la vivienda. La líder de la pandilla enfrenta cargos por robo, mientras que el resto del grupo está siendo investigado por receptación.
Una pandilla liderada por mujeres fue detenida en las últimas horas en Ancud, después de desvalijar una vivienda y transportar las especies en un camión.
De acuerdo a las pesquisas realizadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Investigaciones local, el operativo arrojó como saldo cuatro detenidos, después de las pesquisas efectuadas por un atraco cometido en la localidad rural de Caulín.
Según fuentes policiales la banda sustrajo gran cantidad de equipamiento desde la casa, utilizando para ello un camión. Tres personas de sexo femenino y un hombre fueron puestos a disposición de la justicia por su participación en el hecho, catalogado como robo en lugar no habitado.

Antecedentes
Las involucradas fueron identificadas con las iniciales B.G.S.C., M.Y.S.J. y H.C.I.P., mientras que el sujeto fue individualizado como P.S.C.G. Ninguno de los miembros del grupo registraba antecedentes policiales a la fecha.
Las pericias iniciales instruidas por el persecutor incluyeron empadronamientos a testigos presenciales del acto delictual. Las entrevistas habrían entregado antecedentes importantes para el esclarecimiento de los hechos.
Las diligencias, después de la orden proporcionada por el tribunal local, permitió dar con el paradero de los receptadores las especies sustraídas.
Según los antecedentes recabados, la autora intelectual y material del robo es la ex conviviente el afectado. Para dar curso al ilícito, la mujer contrató un vehículo de carga y se trasladó al sector rural de Caulín, "ingresando al inmueble, que estaba deshabitado", señaló Iván Rojas, subprefecto de Investigaciones.
El oficial también señaló que la imputada violentó una ventana y sustrajo los enseres que ahí se encontraban.
"Los redujo entre amistades, aduciendo que este dinero lo utilizó para la mantención del hijo de esta relación", informó el jefe policial, agregando que la mujer lo habría hecho porque el padre no aportaba dinero al hijo de ambos.
Al ser entregados los antecedentes al fiscal de turno, Christian Allen, este instruyó citar a declarar a la vecina, mientras los receptadores quedaron en espera del mismo trámite.

Especies
Los muebles sustraídos fueron un juego de comedor, una cama de dos plazas, una cocina a leña y un closet del niño. Estos fueron avaluados en un millón de pesos.
Iván Rojas indicó que "con la investigación realizada, se estableció, fehacientemente, la responsabilidad de los imputados en el delito de robo en lugar no habitado". Además, se comprobó que una de las involucradas tuvo participación como autora y los demás como receptadores. Se informó además que el dueño del camión utilizó como pago del flete una de las especies sustraídas, por lo cual también estaría involucrado en el hecho delictual.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[eburgoss@laestrellachiloe.cl]
[28 de octubre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: