08 octubre 2007

capturan a dos asaltantes

[Chiloé] Dos jóvenes fueron detenidos y puestos en prisión preventiva por atacar a comerciante. Una mujer herida fue el saldo que dejó un violento atraco ocurrido en las últimas horas en pleno centro de la ciudad de Ancud. Carabineros logró detener en tiempo récord a los maleantes, cuyo móvil fue sustraer bebidas alcohólicas desde un negocio dedicado al expendio de licor.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle San Martín, en la población Fátima, donde se encuentra el minimercado de la víctima, quien fue sorprendida por dos desconocidos.
Los sujetos, luego de ingresar al local, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza a la comerciante, con un objeto contundente. Luego de la agresión, procedieron a robar diversas botellas de pisco y huir del lugar.
La misma afectada fue quien dio aviso a la policía uniformada, a través del nivel 133, llamado en el que daba cuenta que se encontraba lesionada en el lugar del suceso.
Al concurrir Carabineros, estos recibieron las indicaciones necesarias para poder identificar a los sospechosos. Con esos antecedentes, iniciaron los patrullajes de rigor para capturar a los responsables del delito.
Minutos después del ilícito, recorriendo las inmediaciones de la costera población, los efectivos dieron con dos individuos que correspondían con la descripción de los asaltantes. Al ser interceptados, estos se dieron a la fuga, ante lo cual se inició una espectacular persecución. Los jóvenes que se encontraban bajo la influencia del alcohol, pusieron una terca resistencia a ser aprehendidos, por lo que los oficiales debieron reducirlos a la fuerza.
Los arrestados fueron identificados con las iniciales E.P.A.B. (20) y J.N.S.M. (18). Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando al control de detención correspondiente y siendo formalizados por robo con violencia.
En la misma audiencia, los dos imputados recibieron la cautelar de prisión preventiva, otorgándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La víctima sufrió, según el informe médico, una herida contusa en el cuero cabelludo de carácter menos grave.
Se informó por parte de Carabineros que el mayor de los apresados, registra antecedentes penales por robos, receptación y daños.

Emergencias
El comisario de la unidad ancuditana, mayor Ricardo González, manifestó que "las personas antes señaladas pudieron ser detenidas gracias al llamado oportuno de la víctima, la cual además se acordaba de los rasgos físicos y vestimentas de los delincuentes, lo que permitió reconocerlos en un lugar cercano al del hecho".
También, el oficial hizo recuerdo que el número 133 es sólo para emergencias. Para informaciones existe, en Ancud, el fono 628655 (telefonista) y el 628656 (Servicio Guardia), los cuales atienden las 24 horas.
"De esta forma no se satura el 133 y nos permite ser más oportunos en la concurrencia a sucesos de importancia", recordó González.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[eburgos@laestrellachiloe.cl]
[8 de octubre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: