17 octubre 2007

carabineros frustró femicidio

[Valparaíso] Sujeto intentó matar a su hijastra con un cuchillo. Eran alrededor de las 20.45 horas de ayer cuando carabineros de la V Comisaría de Miraflores recibió un llamado por un caso de violencia intrafamiliar extremo.
Uno de los integrantes de la familia, identificado como G.H.O.A., de 36 años, discutía con su hijastra A.P.A., de 18 años. Tomó un cuchillo y forcejeó con ella hasta que su madre se lo quitó y lo tiró a la calle. El sujeto tomó otro cuchillo para seguir con su cometido cuando llegó personal uniformado: en ese momento G.H.O.A., y su pareja peleaban en el suelo, cuchillo en mano.
De inmediato carabineros detuvo al agresor quien la mañana de ayer sería formalizado por amenazas y atentado en Violencia Intrafamiliar.

Se Retractó
Sin embargo, en el control de detención efectuado ayer, la conviviente de G.O.A., se retractó, pese a que resultó con lesiones en su cara y en uno de sus brazos.
"El está separado de su señora hace dos años y está en tratamiento por depresión. El problema fue que se tomó una copa de vino y con las pastillas le dio como la locura y se quería matar, pero él no quiso atentar contra la vida de mi hija o con la de mi nieta", dijo Margarita Carvajal, suegra del imputado.
Por su parte, el jefe de la comisaría de Miraflores, mayor Eduardo Soto, destacó que se trató de un caso extremo de violencia intrafamiliar y que no habían antecedentes previos en la familia.
[Carla Olivares]
[18 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: