11 octubre 2007

cayeron cogoteros de escolares

[Tocopilla] Actuaban en las inmediaciones de la Cosafa, el Politécnico y el Latrille, premunidos de armas cortopunzantes. Gracias a un tatuaje fue detenido uno de los cogoteros.
Luego de intensas diligencias, personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de tres individuos, responsables de sembrar el terror entre los escolares tocopillanos, a quienes asaltaban a punta de cuchillas.

Hechos
Los estudiantes del Liceo Domingo Latrille, la Cosafa y el Politécnico, estaban con el alma colgando de un hilo por el accionar de la dupla, la que rondaba la salida de los colegios para intimidar a los menores con armas cortopunzantes.
Los individuos fueron identificados con las iniciales R.I.V.R. de 23 años y M.A.R.R. de 25.

Modus Operandi
Los sujetos actuaban principalmente en los alrededores del Liceo Domingo Latrille, el Politécnico y el Colegio Sagrada Familia, premunidos de armas cortopunzantes, con los que intimidaban y amenazaban a los escolares, por lo que se cree que existen más casos de robos que los denunciados.
La dupla se dedicaba a robar principalmente MP3, Celulares entre otros artículos de menor valor.

Detención
Luego de intensas diligencias, los ágiles sabuesos dieron con el paradero de los delincuentes, en base a fotos y rondas de reconocimientos a las que fueron sometidas las víctimas, una vez que se tenía la certeza de la identidad, el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Orellana, consiguió del Tribunal de Garantía, una orden de detención y registro del domicilio de los imputados.

Control de Detención
Los inculpados fueron sometidos a control de detención, donde se decretó prisión preventiva.

Araña
Otro de los individuos acusado de robar a escolares con el mismo metodo que los otros dos detenidos, fue identificado como J.A.Z.G. de 17 años, a quien una de sus víctimas reconoció por un tatuaje de una araña en el antebrazo, siendo detenido en horas de ayer.
Personal de Investigaciones llama a otros menores que hayan sido víctimas de este tipo de robos a estampar la denuncia sin miedo, ya que se tienen antecedentes de la existencia de más casos de este tipo.
[Alejandro Rondón Olivares]
[arondono@prensatocopilla.cl]

[11 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: