30 octubre 2007

celoso atacó a detectives

[Iquique] Celoso atacó por equivocación a funcionario de Investigaciones. Luego de una agitada noche de carrete en un centro nocturno, Rodrigo S.G., se dirigió ebrio y furioso, a eso de las 6 de la madrugada del domingo al domicilio de la supuesta pareja de su ex, con el propósito de encararlo y hacerle entender que su mujer tenía un solo dueño. Raudamente planeó la forma de ingresar al inmueble, ubicado en un condominio de cuarta sur, logrando su objetivo sin ser visto por el conserje encargado de velar por la seguridad del lugar.
Se dirigió hasta el departamento de su contrincante y asumiendo su brutalidad descerrajó la puerta de acceso. Una vez adentro, el propietario, funcionario de la policía salió a encararlo, pero el ubicarse frente al decidido sujeto le costó una senda paliza.
El individuo dolido en su sentimientos, le propinó severos golpes de puños en la cara, dejándolo con múltiples lesiones y una contusión frontal de consideración. Luego de la agresión se dio cuenta que la víctima no era realmente quien debía ser y que se había confundido de edificio, atacando más encima a un policía de investigaciones.
Dos amigos del afectado identificado como R.V.V., presenciaron la brutal paliza y sólo le pidieron que se fuera, atemorizados por su desquiciado comportamiento.
Antes de huir, el individuo sustrajo desde un mueble una billetera que pertenecía a uno de los amigos del joven afectado y desapareció.
Conmocionados todos, denunciaron el hecho y señalaron la descripción del agresor, lo que permitió que se despachara una orden judicial de detención por los tres delitos a los cuales infringió.
Personal policial lo detuvo en su domicilio de Alto Hospicio y lo trasladó hasta el cuartel para ser interrogado, mismo lugar donde fue identificado por una de las víctimas.
A disposición del tribunal de garantía, fue formalizado por violación de morada, hurto y lesiones leves y se le concedió la libertad, toda vez que no presentaba antecedentes anteriores. Sin embargo existía una denuncia de su ex pareja C.R.G., por situaciones de violencia intrafamiliar.
[30 de octubre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: