18 octubre 2007

compañeros la dieron brutal paliza

[Molina] Madre denuncia brutal golpiza a su hija de 12 años. Shockeada se encontraba la joven hasta el cierre de esta edición. Se la habrían propinado compañeras de curso.
Violencia. La niña se habría negado a jugar fútbol, por lo que comenzaron a insultarla. Una vez haciéndole tropezar, le habrían golpeado en el suelo.
Hospitalizada en Pediatría del Hospital Base de Curicó, se encuentra una niña de 12 años quien el pasado viernes habría sido golpeada por sus compañeras de séptimo básico del colegio Adventista de Molina.
Su madre, Mariela Garrido, informó que el hecho ocurrió después que la profesora jefe separara a los alumnos quedando su hija junto a sus compañeras para jugar fútbol. La niña se negó terminando finalmente en el juego.
"Mi hija no quería jugar a la pelota, la comenzaron a insultar con garabatos y ella se sintió muy mal. Ella jugó finalmente haciéndole que ella tropezara (sus compañeras) comenzando a patearla. Intentó pararse donde incluso la golpearon contra el cemento", indicó la madre de la niña.
La madre de la adolescente reclamó que el colegio tardó mucho tiempo en avisarle sobre el hecho, considerando que la niña ya se encontraba en la Urgencia del Hospital de Molina.

Vómitos
Mariela señaló que en Molina se le realizaron las atenciones necesarias a su hija, dándola de alta a su domicilio.
"Estaba recostada en la camilla, con cuello y estaba mal. Ella lloraba y decía por qué sus compañeros le tenían tanta mala, por qué la habían pateado de esa manera hasta que me la dieron de alta. En la noche ella comenzó a vomitar espontáneamente", agregó la madre.
Producto de esto hasta hoy se encuentra hospitalizada en Curicó, donde los médicos han determinado contusiones en el cráneo y hematomas en sus piernas.
La madre indica que ninguna autoridad del colegio Adventista se ha acercado a darle explicaciones de lo que sucedió e incluso le señalaron que por ser una apoderada "problema" no puede acercarse al establecimiento.
Hablamos de una niña de 12 años de séptimo básico con promedio 6,2 en el colegio y la madre ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Molina para responsabilizar la violencia de los alumnos, señalando que muchas madres silencian este tipo de hechos en el colegio.
El hecho ha causado conmoción debido a la violencia con que habrían actuado las alumnas, lo que preocupa en el sentido de en qué estado de alteración se encuentra la juventud actual.
El accidente reviste mucha peligrosidad, ya que la víctima habría recibido puntapiés en la cabeza incluso.
[18 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: