18 octubre 2007

con hacha mutiló a yegua

[Cañete] Sin mediar provocación iracundo sujeto persiguió a su señora con un hacha. El fiel animal se llevó la peor parte.
Ni las mejores letras de las rancheras interpretadas por Antonio Aguilar habrían logrado describir el singular episodio registrado en la lejana localidad de Curaquidico en Tirúa, allí, un campesino de 45 años -preso de su ira y despecho- atacó a su pareja y luego mutiló a su yegua. Este hecho gatilló que perdiera a su mujer, su casa y su medio transporte.

Perdió el Control
Con unas copas de más, llegó al hogar. Sin mediar provocación las emprendió con su conviviente. Pero, no todo resultó fácil, ya que la mujer le respondió los golpes y se ganó más de alguno. Enceguecido por la rabia buscó un hacha, pero para mala suerte de una yegua que pasaba por el lugar, ésta recibió un certero golpe que le cortó una de sus extremidades.
No contento con aquello cogió un martillo con el que intentó atacar a su mujer, sin embargo. Nuevamente "el tiro le salió por la culata", ya que un hijo de la mujer agredida salió en su defensa, y otra vez, recibió su merecido.

Detención
Al cabo de algunos minutos se retiró del predio con la desazón de no haber logrado su cometido.
Cuando intentó reaccionar, ya era tarde porque la víctima había informado de tal suceso a la policía.

Justicia
Detenido Hugo Enrique Sáez Huenchullán, ayer, fue puesto a disposición de la justicia en la ciudad de Cañete.
En esta instancia el Tribunal de Garantía decretó que este furibundo campesino deba abandonar el hogar, y acatar la medida cautelar de prohibición de acercarse a su mujer y la obligación de firmar cada quince días ente Carabineros.
Además fue formalizado por los delitos de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y por maltrato animal, en ambos ilícitos, arriesga penas que podría mantenerlo tras las rejas hasta 540 días.
En cuanto al ataque al animal también arriesga la aplicación de una multa que va desde uno a diez ingresos mensuales.

Violencia
Al respecto el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, informó que "no se trata de la primera en que ocurren hechos de violencia al interior de este hogar, puesto que en otras ocasiones también se habían registrado un par de ataques, pero no de esta magnitud". Asimismo el representante del Ministerio Público agregó que "nosotros solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, el tribunal decretó otras medidas para proteger la integridad de la víctima", sentenció.
[18 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: