21 octubre 2007

degolló a novio de su ex

[Valdivia] En San José de la Mariquina. Cerca de las 4.30 de la mañana un individuo que es buscado por la policía degolló al pololo de su ex pareja con un cuchillo carnicero, frente a dos sobrinos de la mujer, de 4 y 6 años.
La pareja, que vive en Valdivia, compuesta por Ariela Romina Vivanco Mora y el ex carabinero Cristian Flores Morales (31), viajaron hasta la casa de los padres de ella en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, para anunciar a su familia que se casaban.
Al llegar a la casa, fueron interceptados por el ex pololo y conviviente de Ariela, Miguel Castillo Primitivo, quien trabaja en un matadero de San José de la Mariquina. Este solicitó a su ex pareja hablar con ella, pero el actual pololo, Cristian, se opuso a ello, por lo que Castillo Primitivo, utilizando sus conocimientos laborales, extrajo un cuchillo curvo y lanzó un preciso corte en el cuello de Flores Morales, degollándolo y casi decapitándolo. Más tarde se supo que horas antes había faenado a un chancho con la misma arma blanca.
Mientras el agresor huía, la víctima caía en los brazos de su prometida, quien lo llevó hasta la entrada de la casa, donde ambos cayeron. Cristian falleció minutos más tarde desagrado, y todo en presencia de los sobrinos de Ariela, de 4 y 6 años.
El hecho movilizó a la policía para dar con el autor del homicidio. En el lugar se constituyó la fiscal (s), Andrea Paredes, quien ordenó la captura del ya identificado homicida.
En tanto, la mujer señaló que "vine al cumpleaños de mi hermana y a anunciar el matrimonio a mis padres. En la calle nos pilló mi ex, me agarró del brazo y dijo que quería conversar conmigo". La mujer relató que "lo degolló al tiro, en un cerrar de ojos. Cristian me abrazó, lo llevé hasta la puerta de la casa de mis padres y caímos ambos y murió".
La acongojada joven aseguró que no le extraña la actitud de su ex pololo, ya que, "el hizo maldades, por eso lo dejé. Me golpeaba y me echaba desnuda a la calle a las 4 ó 5 de la mañana. Me amenazaba con el mismo cuchillo con que mató a Cristian. Decía que yo había abortado, pero yo siempre quise tener hijos, esos eran los planes que teníamos con Cristian. Creo que ahora se va a matar, ya que antes tres veces lo ha intentado", afirmó.
La víctima mortal era guardia de un supermercado en Valdivia, luego de haberse retirado de Carabineros.
[Alejandro Rosales]
[21 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: