19 octubre 2007

degolló a su mujer

[Melipilla] A la cárcel sujeto que agredió a mujer. En prisión preventiva por el delito de homicidio simple frustrado, quedó Juan Carlos Astorga Rosales, de 50 años, que en horas de la tarde del miércoles pasado acuchilló a su ex pareja.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, a través del la fiscal Solange Huerta Reyes y un abogado querellante, presentó una extensa relación de los hechos que afectaron a Yolanda Morales Arce, quien resultó con una herida con arma blanca de 15 centímetros en la zona cervical y rostro lateral derecho de carácter grave.
Cerca de las 11.40 horas de ayer jueves, en la sala del primer piso de los Tribunales de Garantía de esta ciudad, se dio inicio a la audiencia contra el imputado, Juan Carlos Astorga Rosales, de 50 años, sindicado como el autor del brutal ataque, hecho que fue presenciado por gran cantidad de transeúntes, que cerca de las 18.30 horas del miércoles pasado, transitaban por calle Vargas, entre Barros y Avenida Serrano.
En el lugar y al parecer debido a problemas de orden sentimental, se originó una fuerte discusión, la que terminó cuando el imputado le lanzó una puñalada entre el cuello y el rostro dejando a la mujer tendida en la acera, para luego darse a la fuga en dirección a calle Barros, lugar donde fue detenido por Carabineros de la 24° Comisaría de esta ciudad.
La mujer que sangraba profusamente fue socorrida por una enfermera de un centro médico del sector, luego paramédicos del SAMU se encargaron de la paciente, que rápidamente fue trasladada al hospital local, donde fue asistida quirúrgicamente por los facultativos de turno, quienes dijeron que pese a la gravedad de las heridas, no presentaba riesgo vital.
A la salida de la extensa audiencia, Germán, uno de los hijos de la afectada, reconoció que su madre anteriormente ya había sido agredida por el imputado, agregando además que otras mujeres, parejas del detenido, habían corrido la misma suerte.
"Mi madre me había contado, que en más de una oportunidad había sido agredida por el detenido, quien además la había amenazado de muerte si lo dejaba", señaló en breves palabras, para luego retirarse del lugar sin hacer más comentarios de los hechos.
Durante la audiencia, el Ministerio Público hizo hincapié sobre una amenaza que el imputado habría lanzado contra la mujer, en los instantes que era detenido por Carabineros, señalando que luego de salir de la cárcel igual la iba a matar.
Con éstos y otros antecedentes del brutal hecho, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, considerando que el imputado era un peligro para la sociedad y principalmente para la afectada, por lo que se decretó la prisión preventiva durante los 90 días fijados para las investigaciones de los hechos.
[19 de octubre de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: