27 octubre 2007

dejó embarazada a su hija

[Arauco] Abusó de hijastra y la dejó embarazada. Menor no realizó la denuncia, ya que el agresor era el único que proveía de dinero a la familia. No obstante, el individuo fue detenido y formalizado en Arauco.
Tras las rejas de la cárcel de Arauco quedó O.R.A.L, hombre de 45 años de edad, imputado de cometer el delito de violación reiterada en contra de su hijastra de tan sólo 13 años de edad, quien producto de la última relación sexual dio a luz a un bebé, que hoy en día cumple un mes y 23 días de vida.
Los hechos se cometieron entre los meses de septiembre y diciembre del 2006. La primera oportunidad, según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, en que el individuo abusó sexualmente de la pequeña, se consumó en septiembre de aquel año.

Los Hechos
En la ocasión, el hombre aprovechó que su mujer y madre de la niña, se encontraba en el hospital de Arauco junto a sus otros hijos. Solos en el hogar, ubicado en la comuna, el padrastro, aprovechando la inocencia sexual de la menor, cometió el delito que permaneció en un rotundo silencio.

Abusos
Pasado el tiempo, en el mes de diciembre, nuevamente los deseos sexuales del hombre afloraron, y en circunstancias nocturnas, cuando toda la familia estaba durmiendo, el imputado ingresó a la cama de la niña y nuevamente tuvo relaciones con ella. La menor quedó embarazada, dando a luz a su bebé el 4 de septiembre del presente año.

Investigación
Denunciado el hecho en el Ministerio Público, la fiscal Alejandra Monsalve inició una serie de diligencias para esclarecer el delito.
Reunidos los antecedentes necesarios, solicitó una orden detención al tribunal competente en contra del infractor, la cual se ofició el 19 del mes en curso. Así, Carabineros de Carampangue logró la captura del individuo, que se desempeñaba como barrendero público en la localidad y que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local.
En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal relató pasajes de las declaraciones de testigos, entre ellos el de la víctima y victimario.

Silencio
Se señaló el motivo del silencio, el cual se fundamentaba en que si el hombre era acusado nadie costearía los gastos domiciliarios, pues sólo el imputado generaba recursos para la casa; también se dio cuenta de la confesión del padrastro, quien asumió la responsabilidad el la comisión del delito y paternidad del bebé.
Tras los alegatos tanto por parte del fiscal y abogado defensor, sobre la detención preventiva del sujeto, el magistrado accedió a la petición del Ministerio Público, quien solicitó dejar tras las rejas al acusado, quien de acuerdo a los antecedentes agravantes y atenuantes, arriesga pasar entre cuatro paredes un periodo que va desde los 5 años y un día.
[27 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: