06 octubre 2007

detenido murió al chocar furgón

[Antofagasta] Víctima había sido aprehendida por agredir a su conviviente. Se le encontró pasta base. Tras la violenta colisión el joven detenido salió proyectado del calabozo del furgón de Carabineros, azotándose fuertemente contra la vereda, en la intersección de Avenida Bonilla con calle Ignacio Carrera Pinto.
Una nueva víctima fatal cobró ayer en Antofagasta la irresponsabilidad al volante, con la muerte de un detenido que trasladaba un furgón de Carabineros, el que fue violentamente colisionado por una camioneta que guiaba un ebrio.
El trágico hecho dejó además a tres carabineros lesionados, misma condición en que quedaron el chofer protagonista del accidente- cuya alcoholemia reveló que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad -y su acompañante.
Todos ellos, sin embargo, resultaron con diagnóstico leve, distinta suerte a la que corrió Adolfo Alain Atenas Cortés, de 31 años y domiciliado en pasaje Solón Salas.

Violento Impacto
El joven poblador había sido detenido por efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte luego que la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución recibiera un llamado en el que se le denunciaba por agresión a su conviviente.
Así, los funcionarios policiales lo detuvieron en una vivienda ubicada a la altura del 1.100 de calle Río Doñihue y lo trasladaron para el procedimiento de rutina en el Z- 2306.
Este era conducido por el carabinero Cristian Marcelo Rodríguez González, quien cumplía su servicio junto al jefe de patrulla, cabo 1º Mario Fuentealba Cumican, y el carabinero Wilfredo Alvarez Cerda.
A las 4.35 horas el vehículo policial transitaba por calle Ignacio Carrera Pinto al poniente cuando, al llegar a la intersección con Avenida Oscar Bonilla recibió en su parte trasera izquierda el violento impacto de la camioneta marca Nissan modelo D-21, patente XL 7371, que conducía al norte por la segunda pista de circulación de la vía principal el joven de 24 años de iniciales J.W.A.M., en compañía de Esteban Montenegro Arriagada.

Fatal Caída
El calabozo del furgón se descuadró producto del fuerte golpe, haciendo un ‘trompo' que lo dejó en sentido contrario y en medio del cual se desató la tragedia, al abrirse la puerta y salir proyectado el detenido.
Este se azotó contra la vereda norponiente del cruce, muriendo en el lugar a causa de un traumatismo encéfalo craneano (tec) abierto, según confirmó la autopsia realizada horas más tarde en el Servicio Médico Legal (SML)

Ebriedad
Como consecuencia de la colisión además resultaron heridos los tres uniformados y los dos ocupantes de la camioneta, que según versiones preliminares de testigos ingresó al cruce tras adelantar a otros vehículos y sin respetar la luz roja del semáforo.
El cuerpo de Adolfo Atenas, quien registraba antecedentes por robos por sorpresa (3) y receptación, quedó tendido en posición decúbito dorsal, encontrándosele una pequeña cantidad de pasta base de cocaína. Los cinco lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde se constató que Fuentealba Cumicam sufrió una contusión de hombro derecho leve; Rodríguez González una contusión cervical leve y Álvarez Cerda una herida cortante contusa parietal izquierda.
J.W.A.M.- cuya alcoholemia arrojó grado 2- resultó con herida cortante y contusión craneal, cervical y rodilla leve. A su acompañante, en tanto, se le diagnosticaron también lesiones leves.
En el sitio del suceso trabajaron equipos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar)
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[6 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: