16 octubre 2007

detenido por homicidio frustrado

[Curicó] Carabineros de Curicó detiene a hombre que quedó en libertad tras intentar matar a su mujer.
Con una orden de detención por parricidio frustrado, emanada del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Curicó, detuvieron este lunes a Mauricio Muñoz Quezada, el hombre que había sido dejado en libertad por el juez de Garantía John Landeros, pese a que su esposa lo acusó de intentar estrangularla mientras dormía, en su vivienda de Peñalolén.
Muñoz Quezada fue formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas, el domingo pasado, y la fiscal que investiga el caso, Mónica Muñoz, no solicitó la prisión preventiva en contra del imputado, pese a la gravedad del hecho, y que, además, la esposa del sujeto, Graciela Serey, había presentado anteriormente dos constancias por violencia intrafamiliar en su contra.
Sin embargo, este lunes, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago dieron la orden de captura a Carabineros de Curicó quienes procedieron a detenerlo pasadas las 20.30 hrs.
Fuentes allegadas al caso relataron que el sujeto llegó a la ciudad, pasadas las 19 horas, en un bus proveniente de Santiago. Luego abordó un colectivo rumbo a la casa de sus padres, en la población Bombero Garrido, donde, a eso de las 20.30 horas, ingresaron siete policías de civil, quienes procedieron a esposar a Muñoz, sin que éste opusiera resistencia, para llevarlo hasta la Asistencia Pública, donde se constató que no tenía lesiones. Desde allí fue trasladado hasta la 1ª Comisaría de Carabineros de Curicó para ser puesto, más tarde, a disposición del tribunal capitalino.
[Paula Riquelme]
[16 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: