24 octubre 2007

detienen a pistolero

[Chiloé] Según se informó, el detenido argumentó que el armamento se lo había "entregado un amigo". Con una escopeta hechiza intimidaba a sus víctimas un sujeto que fue aprehendido en horas de la tarde de ayer por la Policía de Investigaciones de Ancud, que además le incautó otra arma de fuego.
A raíz de un llamado telefónico anónimo recibido por los detectives, estos iniciaron las indagaciones tendientes a dar con el paradero de un hombre que habría sido visto cuando amenazaba armado a un vecino en el sector Pudeto Bajo de la ciudad.
Con datos proporcionados por el denunciante, los oficiales pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público local, de donde emanó una orden de investigar, con lo que se logró ubicar donde residía el antisocial y obtener la orden de entrada y registro voluntario del inmueble.
La vivienda pertenecía al hermano del sospechoso. "Una vez que se hizo el registro se encontraron dos armas", relató Iván Rojas, jefe de la unidad policial ancuditana. Las dos eran escopetas, una de tubos metálicos y la otra, una Magnum adaptada para cartuchos calibre 16.
Al ser consultado el dueño de casa por la procedencia de las armas, señaló que pertenecía a su pariente, P.E.R.D., de 20 años, a quien se le comprobaron antecedentes anteriores por el delito de robo. De ahí, se dio orden de detención por este ilícito, "no así por infracción a la Ley de Armas que va a ser formalizado posteriormente", informó el subprefecto Rojas.
Tras ello, en menos de una hora la policía dio con el paradero del pistolero, quien hoy sería formalizado por el delito pendiente en el Juzgado de Garantía.
De acuerdo lo que informó Rojas, el aprehendido provenía de la ciudad de Concepción y se encontraba residiendo hace tres semanas en Ancud, en donde se desempeñaba como operario en una empresa pesquera.
[24 de octubre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: