30 octubre 2007

enjuician a loíno por violación

[Calama] Fiscalía Local llevó el caso ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama. Según la versión entregada por la víctima a los organismos encargados de aplicar justicia, el acusado la violó en dos oportunidades. Sin embargo, el Tribunal debe decidir la existencia del delito.
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama comenzó a realizarse una audiencia para determinar la responsabilidad o inocencia de un individuo mayor de edad que fue acusado por el Ministerio Público como autor del delito de violación.
Según los antecedentes expuestos ante los jueces, al momento de ocurrir el supuesto ataque sexual la víctima tenía 14 años, mientras que el acusado 23 y se habría registrado en el domicilio de una amiga de la niña.
En ese sentido, la menor habría decidido pasar la noche en dicho inmueble, ya que era muy tarde para regresar a su casa.

Testimonios
En dicha oportunidad la joven habría aceptado besarse con el imputado, sin embargo, y tomando en cuenta la declaración entregada por la propia afectada y algunos peritos, el individuo intentó mantener relaciones sexuales con la joven, a lo que ella se habría negado.
Pese a eso, el imputado continuó con el hostigamiento hasta concretar la violación en dos oportunidades.
Al día siguiente de ocurrido el hecho, la adolescente concurrió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia y el caso quedó en manos de la Fiscalía Local.
Posteriormente, el Ministerio Público formalizó investigación por el delito ante el Juzgado de Garantía de Calama y luego presentó la correspondiente acusación que dio pie al Juicio Oral en lo Penal.
Ahora, será la justicia la que deberá decidir si condena o absuelve al acusado de violación.
[30 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: