08 octubre 2007

formalizan a asesino de comisario

[Temuco] Fue formalizado en Temuco autor de homicidio de comisario argentino. Bajo rigurosas medidas de seguridad se desarrolló en el Juzgado de Garantía de esta ciudad la formalización de Jonathan Díaz (18 años), de nacionalidad argentina, sindicado por la policía trasandina como el principal sospechoso de la muerte de un Comisario en Neuquén, que ocurrió a fines del año pasado.
La víctima, identificada como Jorge Chaktoura, de 63 años, murió de un certero impacto de bala en el momento en que Díaz robaba 50.000 pesos argentinos desde su hogar.
Díaz fue detenido el viernes en Temuco cuando intentaba robar un auto y durante el interrogatorio confesó ser el asesino del policía argentino.
Tras escuchar por más de 20 minutos a las partes involucradas, la jueza María Elena Llanos resolvió acoger una petición emanada de la Corte Suprema, quien por orden del magistrado Nibaldo Segura, iniciará el proceso judicial para formalizar la expulsión del sospechoso de robo y homicidio, quien es requerido por los tribunales argentinos.
Jonathan Díaz entró al país por el paso Icalma, arrendando un taxi, en compañía de su hermano chileno, Marcos Díaz. Este último, de 20 años, quedó en libertad.
[Claudio Ramírez]
[7 de octubre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: