03 octubre 2007

formalizan a falsos detectives

[Valparaíso] Formalizan a dos detectives falsos por caso de los PGE. Falsos policías arriesgan desde 541 días a 5 años de presidio. Las estrategias de defensa empleadas por los abogados pueden echar mano a lo que sea, pero sin lugar a dudas que dentro de los marcos legales.
Es lo que habría ocurrido en el caso de la investigación en torno al desvío de dineros de los Planes de Generación de Empleo (PGE) que encabeza la Fiscalía Regional, donde dos ex funcionarios de la Policía de Investigaciones habrían sido contratados por parte de la defensa para que simularan ser funcionarios en servicio activo y bajo esta figura informaran a los testigos del caso de Viña del Mar que ya no era necesaria su concurrencia a los tribunales, obstruyendo de este modo la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Formalización
Será el próximo lunes 8 de octubre cuando los ex policías identificados con las iniciales J.L.R.P. y M.L.V.T. serán formalizados por el fiscal Pablo Bravo en el tribunal viñamarino.

Penas
De confirmarse la presunción de la Fiscalía, los dos falsos policías, arriesgan penas que van desde los 541 días a los 5 años de presidio y una multa de 11 a 20 sueldos vitales por el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, que permite realizar el trabajo de policías sólo a los funcionarios en servicio activo.
[Priscilla Barrera]
[3 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: