30 octubre 2007

fue asesinado en riña por salario

[Santiago] Discusión por sueldo desató crimen de empresario. Joven acusado de haber propinado las 30 puñaladas al ingeniero Héctor Puchi, en su departamento de Providencia, indicó a la policía que lo detuvo en un terminal que "no estaba conforme con su sistema de trabajo".
Un incidente de corte laboral aparece como el detonante del crimen del empresario Héctor Pucchi Muñoz, de 77 años, encontrado muerto con 30 puñaladas en su departamento de la comuna de Providencia, en Santiago, el miércoles 24 de octubre.
Así lo indicó el autor confeso del crimen, Francisco Javier Benavides Esparza, de 19 años, con antecedentes por robo con intimidación, quien hoy queda a disposición de la justicia luego de ser detenido anoche por personal de la Policía de Investigaciones.
Consultado por la presunta razón del brutal ataque, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de esa institución, Charly Vignes, indicó esta mañana que "hasta el día de hoy tenemos claro que el imputado no estaba conforme con su sistema de trabajo".
Por eso "el día miércoles pasado tuvo una conversación con la víctima lo que finalmente desarrolló una pelea con el desenlace que todos ustedes conocen".
Trascendidos respecto de las declaraciones del joven señalan que este, que había comenzado a trabajar recientemente con el ingeniero comercial, llegó a solicitar un aumento de sueldo y un contrato, lo que habría sido negado por su empleador.
El efectivo policial agregó que al momento de la detención encontraron "algunas especies que le fueron sustraídas a la víctima, entre ellos un teléfono celular y las llaves del vehículo" que el día siguiente fue abandonado en la población Lo Ermita de Lo Barnechea.
La captura, precisó, se efectuó anoche en el Terminal de Buses Alameda gracias a un trabajo de inteligencia que consideró los rastros que dejó el propios asesino y, luego, la vigilancia a sus familiares y cercanos. "Hasta el momento se indica que estaba solo", al cometer el asesinato.
Puchi Muñoz, de 77 años, pereció tras recibir más de 30 puñaladas y golpes con un fierro, en el departamento 11 del edificio ubicado en el número 3049 de calle Pocuro, en Providencia.
[30 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: