04 octubre 2007

hallan cadáver semi incinerado

[San Javier] Hombre aparece muerto y con parte de su cuerpo incinerado. El Ministerio Público de San Javier ordenó exhaustivas diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, con el objeto de esclarecer la muerte de Rafael Muñoz Meza, de 44 años, cuyo cuerpo apareció quemado en el inmueble del sector rural El Morro de la citada comuna.
Muñoz Meza vivía solo en el lugar. Resulta extraño que sólo el cuerpo haya aparecido quemado como así también sus ropas y en el inmueble no exista daño alguno que pudiera indicar exceso de temperatura o muestras de algún siniestro.
El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Aravena, señaló que "en este momento no se puede descartar intervención de terceras personas ya que existen varios peritajes por desarrollar".
Al trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se sumarán efectivos del Laboratorio de Criminalística de Talca y no se descarta que el cuerpo de la víctima sea exhumado para ser sometido a nuevas pericias, en consideración a que no pudiera encontrarse evidencia suficiente para definir una línea de investigación.
El fallecido mantenía una ficha médica en el Hospital de San Javier, donde se trataba una esquizofrenia y a los vecinos del sector les extrañó el no haberlo visto hace cinco dias, lo que hace presumir una data no reciente de muerte como así tambien la hipótesis de que pudo haber fallecido en otro lugar y luego pudieron haber dejado su cuerpo en la vivienda donde fue encontrado, materia que estaría siendo investigada por los organismos especializados.
La víctima tiene parentesco con el ex gobernador de Linares durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin, Manuel Francisco Meza Seco.
[Patricio Tapia]
[4 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: