08 octubre 2007

hirió a bala a primo de seis

[Rancagua] Hijo de detective dispara contra su primo de 6 años con arma del funcionario policial.
En estado grave y con riesgo vital se encuentra un menor de 6 años luego que en horas de esta tarde su primo de la misma edad, hijo de un detective, le disparara un tiro en la espalda con el arma de su padre. El hecho se produjo mientras sus padres compartían de un almuerzo familiar.
El accidente se produjo faltando minutos para las 15 horas en la vivienda de los suegros del funcionario de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones Rancagua, identificado como el inspector Max Concha Muñoz.
El detective habría dejado su arma sobre un mueble de una altura de 1,70 metros, mientras almorzaba con núcleo más cercano. Pese al resguardo, el pequeño alcanzó el arma mientras jugaba con su primo y por accidente realizó un disparo que dio en la espalda del otro menor.
El herido fue llevado a la Fundación de Salud El Teniente (Fusat), donde fue intervenido de urgencia. El diagnóstico fue trauma de columna dorsal. El niño permanece internado en la UCI de Pediatría del centro asistencial.
El fiscal de turno de Rancagua Claudio Riobó ordenó que personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Rancagua concurriera al lugar del hecho para realizar los peritajes de rigor. El arma del detective, en tanto, fue incautada para las pericias pertinentes.
Por su parte el alto mando de la Sexta Región Policial dispuso el inicio de un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades en que pudo haber incurrido el funcionario policial.
[Ariel Ramos]
[7 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: