18 octubre 2007

investigan a falsa enfermera

[Talca] Que casi mata a dos personas. Personal del SAMU atendió a las personas intoxicadas. Recetó medicamento que les provocó intoxicación. Arresto. Su detención es inminente por parte de Investigaciones.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quedó a cargo de las diligencias tendientes a ubicar y detener a una mujer identificada como Gloria Muñoz González, quien haciéndose pasar por enfermera del Hospital de Talca estuvo a punto de provocar la muerte de dos personas recetándoles un medicamento que les causó una grave intoxicación.
Este insólito hecho comenzó a desencadenarse el lunes pasado cuando la supuesta profesional acudió al domicilio de Rosa Aranda Torres, de 73 años, ubicado en el sector poblacional Carlos Trupp, para entregarle unos lentes ópticos.
En tales circunstancias y convencida que estaba frente a una enfermera del centro asistencial talquino, la anciana le explicó que sufría problemas de presión, pidiéndole que le recomiende un fármaco para aliviar sus complicaciones.
Fue así como Gloria Muñoz, sin desmentir que no era profesional de la salud, le sugirió a Rosa Aranda tomar un medicamento llamado benzodiazepina, entregándole una pastilla.
Momentos después llegó a la casa una nuera de la anciana, quien le explica a la mujer que su marido, identificado como Patricio Torres Avendaño (48), también presenta problemas de presión, por lo que le solicita el mismo medicamento.
A las pocas horas de haber ingerido el medicamento, ambas personas presentaron serios síntomas de intoxicación debido a lo cual tuvieron que ser llevadas a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, en uno de cuyos pasillos la nuera de una de las víctimas reconoce a la mujer que les había recetado la benzodiazepina.
Sin embargo, luego de controlar su identidad Carabineros la dejó libre, ya que la Fiscalía determinó no continuar el proceso, toda vez que ambos pacientes se recuperaron y regresaron a sus hogares el mismo lunes.
Al día siguiente, no obstante, las dos personas volvieron a presentar síntomas de intoxicación, con pérdida total de conciencia, siendo nuevamente llevadas al centro asistencial, donde quedaron internadas.
Mientras tanto el Ministerio Público retomó el caso a través de la fiscal Paula Rojas, quien de inmediato dio instrucciones a la Brigada de Homicidios de Investigaciones para iniciar las diligencias respectivas.
En la tarde de ayer se esperaba contar con la correspondiente orden de arresto para proceder a la detención de la falsa enfermera, esperándose que tal diligencia se concrete en las primeras horas de hoy.
[18 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: