30 octubre 2007

irá a la cárcel por asalto

[Cañete] El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a cuatro años de presidio y tres años de libertad asistida especial a los autores de un violento robo ocurrido el 03 de diciembre del año pasado. Aquella vez en calle Prat (entre Mariqueo y Mariñan) dos adolescentes fueron asaltados en la puerta de la casa de uno de estos.
Frente a este hecho los magistrados que componían la segunda sala de juicio oral condenó a presidio efectivo (4 años) a Eric Gonzalo Ibáñez Flores. En tanto, su acompañante, el menor de 17 años identificado por las iniciales J.A.V.B. recibió la pena de tres años, pero de libertad asistida especial, lo que en la práctica significa que quedará sujeto al control de una delegada, y obligado a completar sus estudios.
Ante estas sentencias el Ministerio Público, a través del fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, declaró que "pese a que estábamos pidiendo penas más altas, a lo menos, uno de los acusados tendrá que pagar efectivamente con pena de cárcel, y el otro, por ser menor de edad estará sujeto al control de una delegada y participar de talleres que le permitan reinsertarse socialmente". Asimismo el profesional agregó que "es la primera vez que obtenemos una sentencia condenatoria para un menor, además se debe mencionar que el tribunal lo condenó en el marco de la nueva ley penal adolescente".
[30 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: