05 octubre 2007

la embarazó su novio

[Copiapó] Violación sería causa del embarazo de menor de 14 años. Pololo de la niña, de 23 años, aparece como el principal responsable del delito. Aunque éste manifiesta que las relaciones fueron consentidas.
Una denuncia por abandono de hogar dejó como consecuencia un detenido por una supuesta violación que tuvo como víctima a una menor de 14 años, quien en estos momentos está embarazada del que aparece como el principal responsable.
Según los antecedentes recabados por El Diario de Atacama la niña comenzó una relación amorosa con un joven de 23 años. Situación que, obviamente, generó la molestia de la familia de la lolita, quienes se negaron molestos a este pololeo.
Los datos indican que a mediados de septiembre los familiares de la menor se percataron que ésta estaba consumiendo pastillas anticonceptivas, por lo que obviamente la molestia aumentó dado que era una señal cierta que la pareja se encontraba manteniendo relaciones sexuales.
El lunes de esta semana la niña desapareció de su domicilio, por lo que su familia interpuso de inmediato una denuncia por abandono de hogar. Esto porque sospechaban que se habría alejado junto a su pareja, nueve años mayor que ella.

Hallazgo
Tras la búsqueda respectiva ayer en horas de la tarde la menor junto a su pololo fueron encontrados, determinándose que ambos recorrieron varias residenciales durante estos días. Fue en ese momento en que la Fiscalía envió el caso a la Policía de Investigaciones.
El Diario de Atacama pudo conocer que la niña se encuentra embarazada, por lo que podría tratarse de un delito de violación si es que la gestación de bebé ocurrió antes del 29 de agosto. Esto porque ese día cumplió los 14 años, edad en que se configura este grave delito.
En la policía civil, anoche se mantenía hermetismo respecto a la denuncia, aunque se indicó que tras la orden del Fiscal de delitos sexuales, la menor estaba siendo sometida a exámenes y que el pololo permanecía detenido a la espera de ser presentado ante el Juzgado de Garantía.
[5 de octubre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: