10 octubre 2007

le robaron chaleco antibalas

[Santiago] Buscan a delincuentes que asaltaron a guardia para quitarle chaleco antibalas.
La policía busca intensamente a los delincuentes que ayer intimidaron a un guardia de seguridad de la Municipalidad de Las Condes, cuando llegaba a su casa ubicada en Martín de Solís con Antonio varas, en la comuna de San Bernardo.
Se sospecha que el asalto estaba planificado, pues según informó radio Cooperativa, los sujetos amenazaron con una escopeta al guardia y le pidieron su bolso de mano, en el que llevaba chaleco antibalas.
La víctima reconoció a Maximiliano Ramírez Zúñiga, quien fue detenido en su vivienda por personal de Investigaciones, donde fue hallado el chaleco antibalas, una katana (arma cortante japonesa) y la escopeta que utilizó en el robo.
Al respecto, la subprefecto de la Brigada del Crimen de San Bernardo, Edita Salgado, explicó que "es un escopeta de bastante peligrosidad porque es una escopeta de repetición, tiene una velocidad de tiro más efectiva que las armas comunes de ése tipo, tiene un cañón recortado y la cultata también recortada, los delincuentes las usan así para poder ocultarlas mejor entre sus vestimentas".
Maximiliano Ramírez pasará mañana a control de detención, mientras la policía busca al resto de los asaltantes, pues no se descarta que el propósito del robo haya sido conseguir los implementos necesarios para dar un golpe mayor.
[10 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: