03 octubre 2007

libre hombre que violó a su hijo de 4

[Ovalle] Dejan libre a hombre que abusaba sexualmente de su hijo de seis años. En una polémica resolución, el Juzgado de Garantía de Ovalle dejó en libertad condicional a un sujeto de iniciales G.C.B., quien ha sido imputado de cometer abusos sexuales contra su propio hijo, desde que éste tenía cuatro años.
Según el Ministerio Público, durante el año 2005, el G.C.B. habría realizado todo tipo de tocaciones a su hijo, de iniciales C.A.C.A. (actualmente de seis años), al interior de un domicilio de calle Pío Nono, en la Villa La Paz de Ovalle, mientras el sujeto gozaba del beneficio de salida diaria, pues se hallaba cumpliendo cinco años de presidio por el homicidio del padre de su pareja y madre del niño.
Esta última, B.A.Z., fue quien denunció la situación desde la cárcel, donde hasta hoy se encuentra por participar en el mismo asesinato.
Las sospechas de la madre se originaron desde que una mujer que actualmente se encarga de cuidar al pequeño lo sorprendió efectuando tocaciones sexuales con otro menor. Al interrogarlo sobre el porqué de tal conducta, el niño le habría revelado que lo había aprendido de su padre.
Aunque las diligencias periciales y psicológicas practicadas a la víctima, así como sus propias declaraciones, confirmaron la denuncia, el juez Andrés Riveros negó la prisión preventiva para el sujeto, al considerar que no hay el peligro de fuga, ya que G.C.B. se presentó voluntariamente.
[Pablo Portilla]
[3 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: