29 octubre 2007

ligeras penas por homicidio

[Copiapó] Sentenciados por brutal homicidio deberán cumplir pena en la cárcel. Penas efectivas que van desde los 818 días a los 3 años de presidio es la que impuso ayer el Tribunal Oral de Copiapó a los siete sentenciados por el brutal homicidio que éstos cometieron en agosto del 2005, en Chañaral, en contra del joven Luis Gallardo Castro. De este modo los siete sujetos no recibieron ningún beneficio que le hubiera permitido purgar las penas en libertad o con la reclusión nocturna, por lo cual deberán permanecer detenidos en la cárcel por su autoría en el delito de homicidio en riña.
Los magistrados del Tribunal Oral informaron que D.U.S. y C.R.S. fueron condenados a 3 años de presidio mientras que el resto, R.E.A., A.F.F., M.R.Z., S.P.D. y M.R.U., a 818 días de cárcel.
Cabe recordar que, de acuerdo al fallo condenatorio del mismo tribunal, los delincuentes habían atacado en la vía pública, en el sector Aeropuerto en Chañaral, a Luis Gallardo con golpes de pies y puños, utilizando además un palo. No conforme con ello le propinaron diversas heridas cortopunzantes con un cuchillo, entre ellas una estocada mortal en el corazón.
Por otra parte es importante consignar que, en un hecho insólito, los familiares de la víctima, además del abogado querellante y la propia prensa no pudieron asistir a la lectura de la sentencia, debido a que de forma sorpresiva el Tribunal Oral decidió adelantar la hora de la audiencia.
[29 de octubre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: