06 octubre 2007

lo amarraron para cometer asalto

[Calama] El propio afectado se encargó de hacer la denuncia en Carabineros. En este local de calle Vivar se produjo el asalto en que un trabajador fue golpeado y maniatado por los antisociales. Los delincuentes habrían sustraído un vehículo y otras especies.
Un asalto a un taller de pintura de vehículos y agresiones a uno de los empleados del local, realizó un grupo de desconocidos en Calama.
La situación tuvo lugar cerca de las cinco mañana, cuando el trabajador se encontraba en las instalaciones, ubicadas en calle Vivar y donde habitualmente pernocta. Lo hechos se habrían registrado cuando los antisociales, presuntamente utilizando herramientas, descerrajaron el candado con que se buscaba brindar seguridad a la reja del establecimiento.
La primera dependencia a la que ingresaron los sujetos, fue justamente en la que pernoctaba el único ocupante que registraba el inmueble, ante los cual los asaltantes habrían procedido a propinarle golpes de pie y puños, además de maniatarlo con cinta de embalaje.

Sustracción
Luego de dejar inmovilizada la víctima, los individuos se introdujeron donde efectivamente operaba el taller de pintura de vehículos, desde donde habrían sustraído un automóvil marca Nissan, dos radios, un compresor, una hidrolavadora, una aspiradora, dos cilindros de oxígeno y herramientas que no fueron especificadas.

Denuncia
La denuncia, en torno a los acontecimiento ocurridos en el taller de pintura, fue realizada por la propia víctima del asalto, quien según relató, se liberó de las cintas de embalaje por sus propios medios.
Posteriormente, el afectado, junto a personal de Carabineros, llegó al inmueble, donde también se presentó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes realizaron peritajes en el lugar con la idea de obtener mayores detalles sobre el asalto.
En este sentido, Carabineros busca a los presuntos responsables de los hechos que afectaron al taller de pintura de vehículos y a uno de sus trabajadores.
[Alejandro Poblete Arancibia]
[lpobletea@estrellaloa.cl]
[6 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: