16 octubre 2007

lo mataron por defender a amiga

[Curicó] Por defender a amiga terminó muerto. Cerca del terminal de buses en la calle Prat acontecieron los hechos que terminaron con la vida de Juan González Guzmán. Crimen. Víctima murió tras recibir corte en el cuello. Imputado quedó en prisión preventiva. Por defender a amiga terminó muerto.
Como Juan Eugenio González Guzmán, de 32 años de edad fue identificado el sujeto que en horas de la madrugada de ayer muriera tras agonizar por seis horas en el Hospital regional de la ciudad de Talca.
El malogrado sujeto falleció tras haber recibido una certera estocada a la altura del cuello, en pleno centro de la ciudad de Curico, a pocos metros del terminal de buses ubicado en calle Prat con Maipú de esta ciudad.
Según lo que se pudo conocer los hechos se presentaron, cerca de las 17:00 horas del sábado, cuando el imputado identificado como Boris Alejandro Medida Medina de 26 años, se percatara que por el mismo lugar de los hechos, transitaba su ex pareja con el actual pololo acompañado de Juan González Guzmán.
Al ver la escena el imputado se baja del colectivo en el cual viajaba, cruza hacia la vereda de enfrente, empezando a discutir con la mujer y la actual pareja, quien al ver que los ánimos comienzan a tornarse más agresivos, huye del lugar quedando solo con la mujer y la víctima.
Acto seguido el malogrado González Guzmán, al ver que el imputado discutía fuertemente con la mujer, quiso intervenir para calmar los ánimos, siendo abortada su acción, por un certero corte a nivel del cuello, propinado por el imputado quien extrajo desde sus ropas un cortaplumas que empuñó en contra de su víctima quien se desplomó en la calle comenzando a desangrarse.
Rápidamente llegó personal de emergencia al lugar para dar los primeros auxilios, pero la situación ya era grave, por lo que se decide, rápidamente, trasladarlo hasta el Hospital Base de Curicó, lugar del cual debió ser derivado al Hospital regional de Talca, debido la gravedad de sus heridas, lugar donde falleció durante la madrugada de ayer.

Audiencia
Ayer en la correspondiente audiencia de control de la detención del imputado, el tribunal de garantía resolvió la prisión preventiva del sujeto, por ser considerado un peligro para la sociedad y atendiendo la gravedad del delito, homicidio simple, la comparecencia del sujeto podría correr riesgo, por lo que, se justificaba, a juicio de la magistrada Díaz, la medida de prisión preventiva, fijándose, además, un plazo de cierre judicial de la investigación de dos meses, trasladando al imputado al centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Molina.
[15 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: