01 octubre 2007

matan a peluquero

[Aysén] Peluquero fue hallado sin vida y semidesnudo en su domicilio. El cuerpo presentaba una data de muerte de 12 horas, cuya causa probable fue un infarto agudo al miocardio, luego que fuera encontrado por la dueña del inmueble que arrendaba dos piezas al estilista.
Una data de muerte de unas 12 horas tendría el cuerpo de Marco Antonio Berríos Cerda de 40 años de edad, quien fue encontrado sin vida y semi desnudo al interior de su domicilio en la ciudad de Puerto Aysén.
El hecho quedó al descubierto luego que la dueña del local, quien lo arrendaba al estilista propietario de la Peluquería Alejandra- se percató que se encontraba semi desnudo y sin vida tendido a un costado de la cama en su dormitorio.
Tras lo anterior efectuó la denuncia ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, quienes se trasladaron al lugar cerca de las 19.00 horas del sábado, constatando la veracidad de lo ocurrido, dando a conocer el hecho al Fiscal del Ministerio Público de esta ciudad, Juan Pablo Pereira, quien encomendó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique.

Causa Aparente de Muerte
Los primeros antecedentes del caso, según detalló el fiscal a cargo de la investigación -en diálogo con los medios locales- dan cuenta que esta persona tendría como causa probable de muerte un infarto agudo al miocardiaco, según las primeras pericias efectuadas por la BH al cadáver en el sitio del suceso, ubicado en calle Sargento Aldea de la ciudad porteña.
Según las primeras pericias, se ha descartado la intervención de terceras persona en el hecho, por lo que Berríos Cerda –quien pertenecía a las minorías sexuales y era conocido como "Alejandra"- habría fallecido por causas naturales.
Luego de un empadronamiento efectuado por la policía civil a los vecinos del sector, se logró establecer que esta persona sufría de asma, por lo que se encontraba –desde hace algún tiempo- ingiriendo medicamentos para tratar esta patología, mientras que de igual forma, padecía con frecuencia de bronquitis obstructiva.
"Sólo se encontraron remedios correspondientes al asma (...) pero ningún medicamento que pudiera implicar una intoxicación o algo por el estilo", dijo el fiscal Pereira.
Tras lo anterior, el cuerpo –por instrucciones del fiscal- fue levantado del lugar siendo derivado al Servicio Médico Legal (SML) para practicarle la autopsia correspondiente y determinar las reales causas de su muerte.
[1 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: